Ya están aquí WordPress 4.1 “Dinah” y el tema Twenty Fifteen

WordPress 4.1

¡Por fín! Ya está disponible para descarga la nueva versión de WordPress, la 4.1, denominada “Dinah” en honor a la cantante de jazz Dinah Washington. Hay quien dice que esta es la versión que va a revolucionar la implantación de WordPress.

Nuevo tema por defecto: Twenty Fifteen

A punto ya de entrar en el nuevo año, tenemos también en el pack, el nuevo tema 20-15, Twenty Fifteen para los amigos.

tf8 1024x7961  Ya están aquí WordPress 4.1 “Dinah” y el tema Twenty Fifteen

Después del estilo magazine del Twenty Fourteen, está muy bien que de nuevo nos traigan un tema tipo blog de toda la vida, pero renovado con un formato mucho más moderno. De esta forma, según sean las necesidades de la página en WordPress que queremos construir, podremos elegir uno u otro.

 Ponte a escribir y que se acabe el mundo

Una de las funcionalidades que ya empezó a hacerse presente en la versión 4.0 fue la escritura a pantalla completa. En esta nueva versión, aún más se hace hincapié en lo importante que es ponerse a escribir sin distracciones, y para ello tenemos laopción de poner el editor de texto en pantalla completa, para poder centrarnos en esta tarea, sin tener alrededor todas las opciones de menú, y los widgets del editor.

dfw screen 1024x6141  Ya están aquí WordPress 4.1 “Dinah” y el tema Twenty Fifteen

Bienvenido, Welcome, Willkommen

Atención, porque aquí viene una novedad importante. Ahora se puede cambiar el idioma del blog con un simple click. Antes esto se podía hacer también, pero no desde las opciones de administración de WordPress. Había que modificar algunos ficheros de configuración y subirlos al servidor. Es muy interesante que esto sea posible ya hacerlo de una forma tan fácil, aunque también es verdad, que no es que vayamos a cambiar el idioma de nuestro blog todos los días, ni todas las semanas.

instalar idioma wordpress 4.1  Ya están aquí WordPress 4.1 “Dinah” y el tema Twenty Fifteen

Imagen: AyudaWP

 

 Edición de imágenes en línea

Aunque una cosa muy tonta, esta novedad está bien. Si quieres tocar el alineamiento de una foto en tu texto, ya no tienes que entrar a editar la foto, para cambiar la alineación, lo puedes hacer simplemente pasando el ratón por encima de la foto y esperando a que salga este menú.

inline image editing toolbar1  Ya están aquí WordPress 4.1 “Dinah” y el tema Twenty Fifteen
Imagen: WPBeginner

Y más cosas

Además de todo esto, WordPress 4.1 incluye bastantes más cosas interesantes, como la posibilidad de incrustar Vines, recomendaciones de plugins (que peligro tiene estaaaa), y bastantes cosas más.

 A trabajar

Pues venga, todo el mundo  a descargarse la nueva versión, cambiar la configuración del fichero “wp-config.php”, y a probar todas estas novedades. ¿Qué hacéis ahí mirando? Vamos, vamos, ¡vamos!

Autor: Mister Pedro

Mister Pedro es Pedro García Navarro. Un apasionado del Geomarketing, WordPress, la tecnología y las redes sociales. Si quieres contactar con él, puedes escribirle a hola@misterpedro.com

Compartir esta publicación en

Comentarios (puedes iniciar sesión con tus redes sociales)