¡Vuelven las alcaldías de Foursquare!

¡Aleluya! Nuestras plegarias han sido escuchadas.

¡Vuelven las alcaldías de Foursquare!

Bueno, en realidad, ahora son de Swarm, pero da igual. Ya puedes volver a picarte con el mundo entero por ser el alcade de tu barrio, de tu oficina, o de tu restaurante favorito. A lo largo de este post, podéis ver algunas de las reacciones antes la noticia, como ésta:

Esto será lo primero que verás cuando actualices la aplicación de Swarm en tu móvil:

Alcaldia Foursquare 1 MisterPedro.com 1  ¡Vuelven las alcaldías de Foursquare!

Alcaldia Foursquare 2 MisterPedro.com 1  ¡Vuelven las alcaldías de Foursquare!

Alcaldia Foursquare 3 MisterPedro.com 1  ¡Vuelven las alcaldías de Foursquare!

 

A partir de aquí, tenemos un menú nuevo en la parte de abajo con un diamante, que incluye las dos opciones de gamificación que tenemos: los badges y las alcaldías. Aquí nos aparece un mensaje que nos dice de cuántos sitios somos alcalde, e incluso nos recuerda las reglas de las alcaldía.

Alcaldia Foursquare 4 MisterPedro.com 1  ¡Vuelven las alcaldías de Foursquare!

 

Alcaldia Foursquare 8 MisterPedro.com   ¡Vuelven las alcaldías de Foursquare!

Aquí podemos observar ya algunas similitudes y diferencias frente las alcaldías a las que nos tenía acostumbrado el antiguo Foursquare:

  • Te conviertes en alcalde si haces check-in en un sitio más que cualquier otra persona – Bien, esta es la gracia del asunto, que no compitas solo con tus amigos sino con el mundo entero.
  • En los últimos 30 días – Ojo, aquí hay un cambio. Antes eran 60 días. Esto lo hace mucho más dinámico.
  • Sólo cuenta 1 check-in por día – Ok, como siempre.
  • Las relaciones sirven para convertirse en alcalde – ¿Ein? ¿Ha llegado el enchufismo a Foursquare? ¿Se han tomado demasiado al pie de la letra lo de ser alcalde y han incorporado todas las mejores prácticas españolas? ¿Anunciarán también que el alcade puede regalar badges a sus amigos y familiares? La verdad es que no tenemos ni idea de lo que quiere decir esto. Seguro que nos acabamos enterando

Así que a partir de ahora, volvemos a la vieja lucha, que tan buenos ratos nos ha dado. Esto es un check-in con el nuevo sistema:

Alcaldia Foursquare 7 MisterPedro.com   ¡Vuelven las alcaldías de Foursquare!

Alcaldia Foursquare 5 MisterPedro.com   ¡Vuelven las alcaldías de Foursquare!

Y así es como queda el check-in. Aparece el sticker que hayas seleccionado, y también la corona de alcalde.

Alcaldia Foursquare 6 MisterPedro.com   ¡Vuelven las alcaldías de Foursquare!

 

¡En fin! Tanto tiempo esperando y el día por fin ha llegado. Permitidme recordar el post titulado El gran error de Foursquare, en el que pedia que nos devolvieran las alcaldías.

Y ya de paso, traer de vuelta las alcaldías absolutas. Si Foursquare lanzara un comunicado diciendo: “Usuarios, os hemos escuchado: vamos a volver a tener una sola aplicación y vamos a recuperar las alcaldías”, y de aquí a tres meses, lo hacen realidad… yo, les perdono.

Así que ya véis. Influencia que tiene uno. Seguro que mi post les llegó a lo más profundo del corazón, y han decidido hacerme caso. Oye, y que bien entienden el español en Nueva York.

Por cierto, si te estás preguntando cómo es que eres ya alcalde de varios sitios, hay una explicación. Desde el 5 de Mayo están contando los check-ins para las alcaldías. Foursquare lo contó en su  blog cuando anunción que traía los badges, y yo os lo conté en este artículo: “¡Vuelven los badges y alcaldías de Foursquare!“:

En el mismo artículo del blog de Foursquare donde anuncian esto, nos dicen también que “muy pronto traerán de vuelta las alcaldías. Todos tus check-ins a partir de ahora contarán para ello, así que sal ahí fuera y empieza a conquistar tu barrio”.

Pues nada, que todo el mundo está encantado con el cambio.

Eso es todo amigos. Felices check-ins, y a partirse la cara por vuestras alcaldías favoritas. Que ya se echaba de menos. Y por cierto, ahora que podemos hacer check-ins en ciudades e incluso países. Esto va a ser muuuy divertido.

 

Autor: Mister Pedro

Mister Pedro es Pedro García Navarro. Un apasionado del Geomarketing, WordPress, la tecnología y las redes sociales. Si quieres contactar con él, puedes escribirle a hola@misterpedro.com

Compartir esta publicación en

Comentarios (puedes iniciar sesión con tus redes sociales)