Twitter + Foursquare: Twitter usará los sitios de Foursquare para decir dónde estás ¡Al fin!

¡Al fin! Se venía anunciando desde Diciembre, pero parece ser que ahora si que sí. Twitter usará Foursquare, para ubicar tus Tweets.

El anuncio de Twitter

Así lo ha anunciado este tuit el canal oficial de Twitter en Twitter (redundante, ¿eh?). Incluso trae un pequeño vídeo que podéis ver si dais al botón de Play

 

 ¿Y por qué es buena esta alianza Twitter-Foursquare?

Simplemente porque Foursquare, tiene la mejor base de datos de sitios de Internet, con 60 millones de sitios, construida gracias al esfuerzo de super usuarios altruistas, entre los que me incluyo, durante más de seis años. Ni Facebook, ni siquiera la propia Google tiene tanta información y de tanta calidad.

 ¿Cómo se usa?

La respuesta es muy fácil: igual que siempre. Si miramos el Centro de Ayuda de Twitter podemos ver toooooda una explicación larguísima que nos cuenta cómo agregar la ubicación geográfica de un Tweet. Pero vamos, que no es tan difícil. Simplemente tenéis que usar este botón cuando vayáis a tuitear, igual que siempre. Solo que la lista de sitios que os saldrán será ahora mucho mejor.

Ayuda Twitter  Twitter + Foursquare: Twitter usará los sitios de Foursquare para decir dónde estás ¡Al fin!

Cómo agregar la ubicación geográfica a un Tweet

 ¿Y ahora qué?

Pues ahora nada, a seguir usando Twitter, como siempre, pero con una experiencia mucho más rica. La opción de ver tweets relacionados con la misma localización que la que has tuiteado, como se ven en el video de Twitter de arriba, es muy interesante.

¿Y quién mantiene todo esto?

Pues los de siempre, o sea, los abnegados super usuarios de Foursquare. Solo que ahora en vez de mantener 60 millones de sitios para los 45 millones de usuarios de Foursquare, tenemos que añadir 225 millones más de usuarios de Twitter. Gracias, ¿eh?.


Menos mal que nos van a aumentar el sueldo en proporción. Espera, ¿cuánto es seis veces 0€? Vale, no me lo digas

 

Foursquare Day Foto de Familia1  Twitter + Foursquare: Twitter usará los sitios de Foursquare para decir dónde estás ¡Al fin!

Foursquare Day Malaga

 

Fuente:

Autor: Mister Pedro

Mister Pedro es Pedro García Navarro. Un apasionado del Geomarketing, WordPress, la tecnología y las redes sociales. Si quieres contactar con él, puedes escribirle a hola@misterpedro.com

Compartir esta publicación en

2 Comentarios

  1. Buenas tardes.

    Me parece genial esta acción tomada por Twitter y que probablemente sea de lo mejor que le podia haber pasado a Fourquare.

    Esta red había perdido a muchos de los usuarios veteranos (entre los que me cuento) desde la inserción a la fuerza del entorno Swarm (todavía nadie me ha explicado ninguna ventaja no cosmética) ya que no funciona en terminales pequeños o con un SO antiguo… en fin una pifia.

    A lo mejor me animo a cambiar mi teléfono por uno mas moderno, aunque como se usa via twitter casi que se quedan sin mis aportaciones.

    Gracias por la noticia… seguiremos en contacto

    Post a Reply
    • Gracias por tus comentarios Miguel. Los comentarios de Dennis Crowley, fundador de Foursquare, la explicación oficial la puedes ver en este post, pero me imagino que la conoces y, coincido contigo, no aclara mucho. Basicamente, han querido separar la partes social y divertida de la parte que compite con Trip Advisor y Yelp. Personalmente creo que hay motivos ocultos, como pueden ser vender una de las dos partes el día que menos nos lo esperemos, o posicionar cada app en una categoría distinta de su marketplace correspondiente -viajes/redes sociales- frente a la posición que una app generalista que no era ni una cosa ni otra podía tener. Los motivos ocultos, son eso, ocultos, pero pienso que los hay, y que algun día diremos “Ahora lo entiendo todo”. Personalmente, me inclino por la venta. ¿Será Twitter el cliente? Nah, mis 10 euros van para Microsoft. :-)

      Post a Reply

Comentarios (puedes iniciar sesión con tus redes sociales)