Nuevo Foursquare para iPad, estos chicos no paran

Está claro que Foursquare se ha tomado muy en serio llegar al máximo público posible con su nueva aplicación de Foursquare. Primero fue el lanzamiento de Swarm en Mayo, y luego vino la versión renovada de Foursquare para iPhone y Android, en Julio. Unos meses después, en Noviembre, llegó la versión del nuevo Foursquare para Windows Phone, y sólo unas pocas semanas después nos sorprendieron con una versión específica para Windows Desktop y Table.

Pues bien, esto no nos lo esperábamos, pero es muy coherente. Se acaba de publicar hoy mismo en el blog de Foursquare, el lanzamiento de una versión del nuevo Foursquare para iPad, ya disponible para descargar en el AppStore desde este botón, que sirve tanto para iPhone como para iPad.

app store logo 224x80  Nuevo Foursquare para iPad, estos chicos no paran

¿A quién está dirigido este nuevo Foursquare para iPad?

Si vemos el artículo del blog de Foursquare en el que se anuncia esta nueva versión, dejan muy claro que está muy orientada a la planificación de viajes y vacaciones.

Foursquare para iPad 00 MisterPedro.com   Nuevo Foursquare para iPad, estos chicos no paran

¿Qué tiene de nuevo?

Según comentan desde Fourquare, por petición de los usuarios, se ha orientado a seleccionar una ciudad y obtener una lista personalizada de sitios para visitar.

Foursquare para ipad 2  Nuevo Foursquare para iPad, estos chicos no paran

Al seleccionar una ciudad podemos ver un mapa y una lista de sitios basados en nuestros gustos e historial.

Foursquare para ipad 3  Nuevo Foursquare para iPad, estos chicos no paran

Con simplemente ir tocando sobre ellos, podemos ir guardándolos en una lista, para poder luego tener agrupados todos aquellos que queremos visitar cuando finalmente hagamos nuestro viaje.

Foursquare para ipad 4  Nuevo Foursquare para iPad, estos chicos no paran

Desde nuestro perfil, podemos acceder muy fácilmente a esta información.

Foursquare para ipad 5  Nuevo Foursquare para iPad, estos chicos no paran

Conclusión

Resumiendo, está claro que Foursquare está haciendo un gran esfuerzo por desplazar a Yelp y TripAdvisor como aplicación para organizar viajes. En paralelo a su gran esfuerzo en publicidad, están dedicando mucha energía a mejorar su aplicación con un gran foco en usabilidad, adaptándola lo más posible a distintos tipos de usuarios, y formas de utilizarla.

Sinceramente espero que todo esto les lleve a bueno puerto porque aunque piense que han cometido algunos errores, me encantaría ver triunfar por fin a esta aplicación, y conseguir que les salgan las cuentas, tras más de cinco años de esfuerzo por monetizar y encontrar su hueco en la appsfera.

 

Autor: Mister Pedro

Mister Pedro es Pedro García Navarro. Un apasionado del Geomarketing, WordPress, la tecnología y las redes sociales. Si quieres contactar con él, puedes escribirle a hola@misterpedro.com

Compartir esta publicación en

Comentarios (puedes iniciar sesión con tus redes sociales)