Los gustos Foursquare y el mapa de gustos

¿Qué son los gustos Foursquare?

Gustos Foursquare MisterPedro.com 51 208x300  Los gustos Foursquare y el mapa de gustos
Los gustos -tastes, en inglés- ayudan a Foursquare a descubrir sitios que te gustan, es decir, son la forma que tiene Foursquare de recoger tus preferencias, de modo que pueda hacerte recomendaciones inteligentes acerca de los sitios que más te puede interesar visitar.

Los gustos son una funcionalidad nueva que Foursquare lanzó con la nueva versión de su app principal, el 6 de agosto y fueron, de hecho, el protagonista principal, o mejor dicho, exclusivo, del vídeo de presentación de esta nueva versión de la aplicación.

15 millones de gustos en un día

Tan solo un día después del lanzamiento, Foursquare ya publicó una entrada en su blog anunciando que en 18 horas habían sido capaces de recopilar 15 millones de gustos en la app. Cierto es, que fueron bastante inteligentes, y al descargar la nueva aplicación -que mucha gente estaba esperando como agua de mayo- te obligaba a elegir tus gustos, con lo que realmente consiguieron su objetivo de arrancar con una buena base.

Nuevo foursquare con gustos MisterPedro.com 1  Los gustos Foursquare y el mapa de gustos

¿Para qué sirven?

Como se puede ver en la ayuda de Foursquare, los gustos ayudan a Foursquare a descubir cuál es el tipo de cosas que te encantan. Pueden ir desde un plato específico (como la tortilla española) hasta un cierto ambiente (romántico, mmm), pasando por mil cosas por el camino. Cuando añades un gusto a tu perfil, podrás buscar específicamente en base a ellos, y te aparecerán los tips (consejos) que los mencionan.

Campaña Foursquare 1 MisterPedro.com  532x1024  Los gustos Foursquare y el mapa de gustos

¿Cómo puedo ver o cambiar mis gustos en la app móvil?

La verdad es que desde el móvil es un poquillo complicado acceder a los gustos. Lo cual nos extraña si Foursquare tiene tanto interés en que los tengas actualizados. Pero en fin, esto es lo que hay. Así es como se llega a ellos.

Paso 1. Entra en Foursquare.

Que no, en Swarm no, en Foursquare.

Gustos Foursquare MisterPedro.com 1 208x300  Los gustos Foursquare y el mapa de gustos

Paso 2. Accede a tu perfil

A  continuación pulsamos en el botón de abajo a la derecha: “Perfil”

Gustos Foursquare MisterPedro.com 2 208x300  Los gustos Foursquare y el mapa de gustos

Paso 3. Desliza la pantalla  de derecha a izquierda

En la parte superior, debajo de tu foto, verás tres puntitos. Eso quiere decir que es una pantalla tipo slider, así que desliza tu dedo, de derecha a izquierda, sobre tu foto y ve pasando páginas hasta llegar a la tercera, donde podrás ver tus gustos.

Gustos Foursquare MisterPedro.com 2 208x300  Los gustos Foursquare y el mapa de gustos Gustos Foursquare MisterPedro.com 3 208x300  Los gustos Foursquare y el mapa de gustos Gustos Foursquare MisterPedro.com 4 208x300  Los gustos Foursquare y el mapa de gustos

Paso 4. Haz clic en tus gustos para verlos en detalle

Al llegar a la tercera pantalla, toca sobre tus gustos, que te aparecerán en color rosa. Esto te abrirá esta pantalla

Gustos Foursquare MisterPedro.com 51 208x300  Los gustos Foursquare y el mapa de gustos

Aqui ya podemos editar nuestros gustos. Al tocar uno, dejará de estar marcado. No desaparecerá aun por si nos arrepentimos y queremos volver a marcarlo, pero se pondrá en azul, para indicar que no lo tenemos seleccionado. Para volver a añadirlo, solo hay que volver a tocarlo.

Para añadir uno nuevo, usamos la opción que sale abajo “Agrega más gustos”

Agregar más gustos

Gustos Foursquare MisterPedro.com 6 208x300  Los gustos Foursquare y el mapa de gustos

 

¿Y cómo puedo verlos en la versión web?

En la versión web, es muuuucho más fácil. Sólo hay que ir al menú con tu nombre arriba a la derecha, y verás un desplegable donde la opción “Agregar gustos” aparece bien destacada en color rosa sandía.

Gustos Foursquare Web MisterPedro.com 11  Los gustos Foursquare y el mapa de gustos

Si los vas a cambiar muy a menudo, o tienes prisa, puedes hacer click en este link directamente: https://es.foursquare.com/tastes/add

 

Vale, lo pillo, y ahora: ¿Qué es el mapa de gustos?

Si eres super fan de Foursquare (como yo, ¿se me nota mucho?) no basta con seguir el Blog de Foursquare. Deberías estar siguiendo también el Blog de  Ingeniería de Foursquare. En este blog es donde ha publicado Foursquare una cosa muy interesante: el Mapa de Gustos.

El Mapa de Gustos es una visualización gráfica de los 3.000 gustos más populares, en inglés. Para verlo a pantalla completa, pinchad en esta imagen. Cuando se abra, tendréis que usar las herramientas de zoom y scroll de vuestro navegador para verlo de cerca.

Mapa de gustos Foursquare 565x800 Copy  Los gustos Foursquare y el mapa de gustos

Mapa de gustos Foursquare

Lo curioso de este mapa es que además de mostrar los gustos, éstos aparecen conectados por proximidad y líneas, en base a su afinidad. Esto quiere decir, que cada zona del mapa, puede tener una serie de gustos relacionados, sobre una temática concreta.

Por ejemplo, aquí tenemos el Rincón del marisco

Gustos Foursquare Marisco  Los gustos Foursquare y el mapa de gustos

Esta otra zona podríamos llamarla Zona Pasta.

Gustos Foursquare pasta  Los gustos Foursquare y el mapa de gustos

Y esta otra el Área de RelaxGustos Foursquare relax  Los gustos Foursquare y el mapa de gustos

 Conclusión

Los gustos son una de las principales funcionalidades del nuevo Foursquare. Con su intención de posicionar la aplicación como herramienta de referencia para seleccionar sitios a los que ir, o lo que debemos pedir en estos sitios, una correcta configuración de los gustos es fundamental. En ello se basa la inteligencia de la aplicación para poder hacerte recomendaciones que te sean realmente interesantes.

Campaña Foursquare 3 MisterPedro.com   Los gustos Foursquare y el mapa de gustos

Así que ya sabéis: decidle todos vuestras preferencias a papá Foursquare, y sed sinceros. Evitad el postureo de marcar “ensalada”, “tofu” y “alimentos ecológicos”, si lo que realmente te gusta es comerte una buena fabada y un chuletón. Cuanto mejor configurados tengamos los gustos, más fácil será que obtengamos recomendaciones interesantes de Foursquare.

Campaña Foursquare 2 MisterPedro.com  533x1024  Los gustos Foursquare y el mapa de gustos

 

 

Autor: Mister Pedro

Mister Pedro es Pedro García Navarro. Un apasionado del Geomarketing, WordPress, la tecnología y las redes sociales. Si quieres contactar con él, puedes escribirle a hola@misterpedro.com

Compartir esta publicación en

Trackbacks/Pingbacks

  1. El nuevo Foursquare para Windows Phone ya está disponible - MisterPedro.com: El blog de Pedro Garcia Navarro - […] la nueva versíon de Foursquare para Windows Phone , totalmente transformada, para incluir los gustos, y toda su funcionalidad …
  2. El nuevo Foursquare para Windows Phone ya está disponible - MisterPedro.com: El blog de Pedro Garcia Navarro - […] la nueva versíon de Foursquare para Windows Phone , totalmente transformada, para incluir los gustos, y toda su funcionalidad …

Comentarios (puedes iniciar sesión con tus redes sociales)