Foursquare lanza su primera campaña publicitaria basada en los gustos

Foursquare ha sufrido grandes convulsiones tras el lanzamiento de Swarm y el relanzamiento de la app Foursquare. Ahora, y por primera vez en su historia, ha optado por contratar una campaña publicitaria a una agencia externa.

Campaña Foursquare 1 MisterPedro.com  532x1024  Foursquare lanza su primera campaña publicitaria basada en los gustos

Anuncio de la nueva campaña publicitaria de Foursquare

Cuando decimos una campaña publicitaria, no nos referimos a una campaña de specials o a anuncios de Google AdWords o cualquier tipo de campaña on-line. Nos referimos a una campañas de las de toda la vida, en las marquesinas de autobús. Usuarios de Twitter han estado capturando algunas de estas marquesinas.

Tweet Campaña Foursquare 2 MisterPedro.com 1  Foursquare lanza su primera campaña publicitaria basada en los gustos

Fuente: https://twitter.com/dougjaeger/status/524312442977787907

Por si estás pensando si en tu barrio habrá un cartel de estos, siento decirte que, haciendo honor a su legendario newyorkcentrismo, Foursquare ha contratado esta campaña por ahora solamente en Nueva York y Chicago, durante 6 semanas. Todo un detalle que se hayan acordado al menos de la Second City. Y significativo, que esa otro ciudad de la campaña no sea San Francisco, por donde pululan todos los cerebritos y emprendedores de Silicon Valley. Está claro que quieren llegar al público en general.

La campaña ha sido contratada con Omnicom y Judd Branding y los anuncios pueden verse en aeropuertos, aparcamientos de bicicletas compartidas, vagones de metro, entradas del metro y paradas de autobús. Es una campaña de varios millones de dólares, sin duda un pellizco para los 50 millones de dólares de financiación que obtuvo recientemente, 15 de ellos provenientes de Microsoft.

Campaña Foursquare 3 MisterPedro.com   Foursquare lanza su primera campaña publicitaria basada en los gustos

Anuncio de la nueva campaña publicitaria de Foursquare

Tweet Campaña Foursquare 1 MisterPedro.com   Foursquare lanza su primera campaña publicitaria basada en los gustos

Fuente: https://twitter.com/wka/status/524364650734170112

Como podéis ver, todas las creatividades están enfocadas a los gustos, nueva funcionalidad que lanzó el 6 de Agosto de 2014. Con este enfoque, muy centrado en la comida y bebida, deja claro, una vez más, que su objetivo es entrar de lleno en el espacio de aplicaciones como Yelp.

El nuevo eslogan de Foursquare es: “Foursquare aprende lo que te gusta y te guía a sitios que te encantarán. ”

Campaña Foursquare 2 MisterPedro.com  533x1024  Foursquare lanza su primera campaña publicitaria basada en los gustos

Anuncio de la nueva campaña publicitaria de Foursquare

Tweet Campaña Foursquare 4 MisterPedro.com con boton  Foursquare lanza su primera campaña publicitaria basada en los gustos

Fuente: https://twitter.com/maxsklar/status/524754853655240704

Jeff Glueck, Chief Operating Officer (COO) de Foursquare afirma: “Estamos enseñando a una audiencia más amplia lo que es Foursquare. Por lo que hemos visto en las pruebas  (el nuevo) Foursquare ha recibido muchas alabanzas de las personas que la han probado- especialmente aquellos sin nociones preconcebidas sobre el antiguo Foursquare y sus puntos, badges y alcaldías.”

Glueck afirma que la campaña se planeó desde el principio, cuando se hizo el relanzamiento de Foursquare. Según Glueck, el número de usuarios activos mensuales de Foursquare en la aplicación móvil ha crecido en un 54% desde Agosto de 2013 a Agosto de 2014. Los beneficios han crecido en un 100% y los tips (consejos) de usuarios han crecido en un 116%.
Campaña Foursquare 4 MisterPedro.com   Foursquare lanza su primera campaña publicitaria basada en los gustos

 

 

Glueck afirma que el Board de Foursquare, que incluye a Union Square Ventures y Andreessen Horowitz, apoya completamente la campaña publicitaria. “Tenemos personas muy experimentadas en marketing en la compañía que están acostumbrados a medir costes de adquisición del valor a largo plazo de un cliente” dice Glueck. Glueck perteneció anteriormente a Travelocity, en la que, según dice, se gastaban unos 1.000 millones de dólares al año en marketing, y se medía cada centavo.

Lo que está claro es que los que no dan a basto son los diseñadores gráficos de Foursquare. Recientemente Zack Davenport filtró el diseño de las nuevas pegatinas para establecimientos, y en este otro tuit, Max Sklar, nos adelanta cómo son algunos de los póster que están preparados en la sede de Foursquare en Nueva York.

Tweet Campaña Foursquare 3 MisterPedro.com   Foursquare lanza su primera campaña publicitaria basada en los gustos

Fuente: https://twitter.com/maxsklar/status/524754853655240704

 

Sin duda alguna, Foursquare se ha planteado esta vez echar toda la carne en el asador y apostar por convertir Foursquare en una aplicación para el gran público, y no solo para unos cuantos freaks. Ahora o nunca. Mucha suerte amigos.

Fuente: Business Insider - With More Than $50 Million Still In The Bank, Foursquare Launches A Multimillion-Dollar Ad Campaign

 

Autor: Mister Pedro

Mister Pedro es Pedro García Navarro. Un apasionado del Geomarketing, WordPress, la tecnología y las redes sociales. Si quieres contactar con él, puedes escribirle a hola@misterpedro.com

Compartir esta publicación en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los anuncios de Foursquare invaden las calles de Nueva York y Chicago - MisterPedro.com: El blog de Pedro Garcia Navarro - […] como anunciamos hace unos días, Foursquare ha contratado una campaña multimillonaria de publicidad para dar a conocer su aplicación …
  2. El gran error de Foursquare: No escuchar a sus usuarios - MisterPedro.com: El blog de Pedro Garcia Navarro - […] en una campaña de publicidad con una agencia externa, por primera vez en su historia, gastando varios millones de …

Comentarios (puedes iniciar sesión con tus redes sociales)