Foursquare Day Málaga 2011 en Cafetería Santa Bárbara y Taberna del Obispo

Foursquare Day Málaga 2011, crónica de un día divertido.

Celebración del Foursquare Day, el 16 de Abril de 2011, en Málaga.

El origen de todo

Todo comienza, con la iniciativa de foursquare, invitando a usuarios de todo el mundo a organizar el foursquare day en sus respectivas ciudades.

Join foursquare users around the world on 4/16, April 16th, to celebrate 4sqDay (4 squared = 16, hence 4/16)! You can participate in a local 4sqDay meetup event on 4/16 – just find your foursquare community at http://meetup.com/foursquare (if there isn’t one in your area yet, start one!).

Check out http://4sqday.com/learn to discover all the fun ways you can celebrate 4sqDay in your town. Once you have awesome plans in place, be sure to update your local 4sqDay meetup event with the details. Follow the original 4sqDay organizers on Twitter at http://twitter.com/4sqday. Tweet about your event, link back to your event’s meetup.com page, and use the hashtag #4sqDay liberally!

In addition to hosting/attending a meetup, here are some other great ways to celebrate international 4sqDay:

- Check out the new 4sqDay badge, logo, and limited edition T-shirt: http://blog.4sqday.com/2011/03/announcing-the-official-fo…­

- Get local businesses involved by encouraging them to offer a foursquare Special or deal on 4/16. Get started here: http://foursquare.com/business/venues

- Get your town’s mayor to declare 4/16 as the official 4sqDay – it’s actually easier than it sounds! Learn how others did it: http://blog.4sqday.com/2011/03/how-foursquare-cincinnati-…­

- Post a “Happy Foursquare Day” video response and be sure to watch video responses from around the world on 4/16: http://www.youtube.com/watch?v=1GY57NLEXNI­

- Play the actual game of foursquare on 4/16 (yes, the one with the ball)! It’s simple, here’s how: http://en.wikipedia.org/wiki/Four_square­

Happy 4sqDay everyone! There will be check-ins!

Además los chicos de foursquare grabaron un vídeo sobre el foursquare day. Nos encantó porque pudimos ver al equipo de foursquare. ¡Y lo pocos que son!

El meetup

En Málaga cogimos el testigo y organizamos el encuentro atraves de Meetup Aquí los detalles de la agenda

Punto de encuentro: Taberna del Obispo, frente a la catedral http://bit.ly/gjMzRt

Hora: 16:00 Como reconocernos: Verás un cartel con el logo de 4square

PATROCINIOS: 
Cafetería Santa Bárbara
Calle Hermanos Lumiere, 6, 29004 Málaga, Spain http://bit.ly/hcAo9i
http://www.facebook.com/CafeteriaSantaBarbara­
http://twitter.com/#!/CSantabarbara

ACTIVIDADES
- DE4SQYUNO: Como promoción exclusiva para el 4SquareDay Cafetería Santa Bárbara ofrece un café gratis para todos los que se pasen por allí de 9 a 1. Bastará con que hagas check-in y te identifiques ante la camarera, que se llama Encarni y es muy simpática, como usuario de 4Square y enseñarle el check-in. Calle Hermanos Lumiere, 6, en Poligono Santa Barbara junto a la rotonda. Un poco antes del Urende http://bit.ly/hcAo9i

- IDENTIFICACION: Con las pegatinas que hemos recibido de 4square, los asistentes se pondrán una que rellenaran con su nombre de usuario 4square para que sepamos quien es quien

- PREMIOS: A los que sean los primeros en algo se les entregará una chapita de las recibidas de 4square. Tendremos premio para:
+ El asistente con más puntos 
+ El asistente con más check-ins 
+ El asistente con más amigos
+ El asistente con más alcaldías
+ El asistente con más badges
+ El asistente con más días fuera
+ El asistente con más cosas hechas
Los valores se registrán a la llegada al evento, entre las 16.00 y las 16.30

- CONCURSO: Metralleta de check-ins
A partir de las 17.00 tendrá lugar el concurso metralleta de check-ins. Se anotará el total de check-ins de cada participante en el momento y a partir de ahí tendrá 30 minutos para hacer todos los check-in posibles. No importa superar el límite de 30 check-ins al día. A los 30 minutos exactos, o antes, se deberá presentar de nuevo en la mesa y mostrar su numero total de check-ins. Si no se presenta antes de 30 minutos queda descalificado. Se intentará hacer una salida cada minuto. Los interesados tendrán que indicar su intención de participar entre las 16.00 y las 16:45 y dar su nombre de usuario 4Square. Las tres primeras posiciones con más check-in hechos en los 30 minutos tendrán regalo. – REGALOS: 
Cafetería Santa Barbara tiene la cortesía de ofrecer un tarjeta con un 15% de descuento para los que vayan otro día a la cafetería. Check-in requerido, por supuesto. ¿Tienes alguna idea más? Cuéntala aquí

El paquete que recibimos de Foursquare

Aunque no llegamos a 50, los 17 amigos que había registrados cuando hicieron el corte fueron suficientes para que nos mandaran los mismos regalos que habían mandado al resto de ciudades ¡La ilusión que nos hizo!

a3Wn8  Foursquare Day Málaga 2011 en Cafetería Santa Bárbara y Taberna del Obispo

Regalos foursquare day #4sqday 2011

Las badges que se reciben en Foursquare están bien, pero las que puedes tocar y tienen alfiler, como estas, molan más todavía. Había 10 diferentes.

M68JE  Foursquare Day Málaga 2011 en Cafetería Santa Bárbara y Taberna del Obispo

Badges foursquare

Los preparativos del Foursquare Day 2011

Con ayuda de Ana, la secretaria oficial del Foursquare Day, estuvimos preparando los regalos el día anterior
Todo listo!

vK5U7  Foursquare Day Málaga 2011 en Cafetería Santa Bárbara y Taberna del Obispo

Regalos foursquare day #4sqday 2011

A la cafetería Santa Bárbara se le hizo entrega del cartel enviado por Foursquare, con la misión de protegerlo con su vida si fuera necesario. Era su misión tenerlo expuesto de 9 a 1, que era el horario oficial de desayuno, hasta traspasarlo para la cita en la Taberna del Obispo a las 4.

nheKZ  Foursquare Day Málaga 2011 en Cafetería Santa Bárbara y Taberna del Obispo

Cartel foursquare day #4sqday 2011

Desde el día de antes a las 10 de la noche anterior así, trabajadores y visitantes del polígono Santa Barbara se preguntarían… qué demonios es eso?

NBMRNVT2NCI1ZZSKOVAJFWHZ4EOQRXAFDH01HYGXFKLOT2IW  Foursquare Day Málaga 2011 en Cafetería Santa Bárbara y Taberna del Obispo

Cartel foursquare day #4sqday 2011

En la preparación previa también se incluye la elaboración de una nota de prensa, obra y arte -mucho arte- del gran Carlos Moncada:

‘Foursquare Day’, mañana en Málaga

Esta red social para usuarios de teléfonos móviles con GPS cuenta cada vez con más ‘amigos’

MAÑANA SÁBADO, 16 de abril de 2011, en capitales de todo el mundo tendrán lugar diversos encuentros de usuarios de Foursquare.
Málaga no se ha quedado atrás y es la segunda ciudad de España en número de asistentes previstos, sólo por detrás de Barcelona, y por delante de ciudades como Madrid, Sevilla o Valencia.

Foursquare es una aplicación para teléfonos móviles con GPS que permite decirle a ‘tus amigos’ dónde estás y publicarlo también en Facebook y Twitter. Además de ser una red social, tiene un sistema de puntos que hace que ir a los sitios sea también un juego. Según el concepto de “life as a game”, se obtienen puntos cada vez que haces “check-in”, que, en idioma Foursquare, significa decir que estás en un sitio. Además, la persona que más check-in hace en un sitio se convierte en el alcalde de ese lugar, y hay auténticas batallas por conseguir o conservar la alcaldía de determinados espacios.

En los últimos meses, esta aplicación está adquiriendo un gran auge y cada vez se ven más lugares en España dados de alta en Foursquare. También tiene un componente comercial y las tiendas o establecimientos pueden utilizar Foursquare para ofrecer descuentos o regalos a las personas que los visitan y hacen check-in.

Las actividades del Foursquare Day empezarán con un desayuno en la Cafetería Santa Bárbara, que se encuentra en el polígono del mismo nombre, y que colabora invitando a café a todos los visitantes que hagan check-in durante la mañana. El encuentro tendrá lugar a las 16:00 horas de mañana sábado, en la Taberna del Obispo, frente a la Catedral de Málaga. Están previstas varias actividades que incluyen una entrega de premios a los usuarios que tengan más puntos, más check-in o más alcaldías. A partir de las 17:00 horas comenzará el concurso denominado “Metralleta de check-ins”, que consiste en hacer todos los check-in que se puedan en 30 minutos. Hay que tener en cuenta que los check-in solo son válidos a una determinada distancia del sitio, así que a partir de esta hora no será raro ver a gente corriendo por las calles del centro con un móvil en la mano.

Esta iniciativa se organiza por la voluntariedad de los propios usuarios, no por Foursquare, si bien la firma colabora con regalos, chapas y pegatinas para organizadores y primeros asistentes. Se puede consultar más información sobre el encuentro y registrarse en www.meetup.com/foursquare/Malaga-ES, y también hacer un seguimiento por Twitter a través de la cuenta del organizador @PedroGNavarro.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Más información del evento y registro: http://www.meetup.com/foursquare/Malaga-ES/87819/
Qué es Foursquare: http://www.eblog.com.ar/10238/%C2%BFque-es-foursquare/
Video: Foursquare, lo ultimo en redes sociales: http://www.youtube.com/watch?v=eP-0aGD5Q_E

El gran día

Empezamos el día con energía, y… con un badge creado especialmente para el Foursquare Day. Primero pensábamos que había que decir “Happy Foursquare Day” o algo así, pero luego supimos que cualquier checkin que hicieras en este día ya te otorgaba automáticamente el badge. ¡Para la saca!

KKHph  Foursquare Day Málaga 2011 en Cafetería Santa Bárbara y Taberna del Obispo

Badge Foursquare Day #4sqday 2011

CBiKA  Foursquare Day Málaga 2011 en Cafetería Santa Bárbara y Taberna del Obispo

Badges foursquare

Desayuno en Cafetería Santa Barbara

Los que fuimos al desayuno en Cafeteria Santa Barbara, pudimos disfrutar de un café gratis con nuestro checkin especial del Foursquare Day. Los molletes y el pincho de tortilla, aunque pagando, también nos supieron muy ricos.
Lo siento chicos, Foursquare solo mandó dos camisetas y fueron al organizador y al patrocinador

8fhQJ  Foursquare Day Málaga 2011 en Cafetería Santa Bárbara y Taberna del Obispo

Oscar y Pedro en Foursquare Day 2011

oapfZ  Foursquare Day Málaga 2011 en Cafetería Santa Bárbara y Taberna del Obispo

Oscar y Pedro en Foursquare Day 2011

Café en La Taberna del Obispo

En la taberna del Obispo, nos juntamos unos cuantos. Charlamos, debatimos y compartimos experiencias. Oscar nos estuvo contando como funciona la herramienta de administración para las tiendas que utilizan Foursquare para hacer promociones. Y también hicimos un experimento sobre los check-in “remotos”. Pudimos comprobar como el teletransporte es posible, viendo como yo mismo (Pedro) era teletransportardo desde la Catedral de Malaga hasta el Empire State Building en Nueva York, sin usar agujeros de gusano.

47OqB  Foursquare Day Málaga 2011 en Cafetería Santa Bárbara y Taberna del Obispo

Check-ins foursquare day #4sqday 2011 – Teletransporte

 

También pudimos repartir badges entre los premiados en las diversas categorías. Las puntaciones quedaron así, aunque de todas formas hubo badges para todos

e41uk  Foursquare Day Málaga 2011 en Cafetería Santa Bárbara y Taberna del Obispo

Concurso foursquare day 2011 #4sqday

Fotos de grupo

¡GRACIAS A TODOS!

Autor: Mister Pedro

Mister Pedro es Pedro García Navarro. Un apasionado del Geomarketing, WordPress, la tecnología y las redes sociales. Si quieres contactar con él, puedes escribirle a hola@misterpedro.com

Compartir esta publicación en

Comentarios (puedes iniciar sesión con tus redes sociales)